Uno de nuestras monitoras de habla Anglosajona, Bethany viene nada menos que desde Australia, un lugar muy lejano y desconocido para nosotros, aprendamos un poco sobre Australia y sus australianos.
Australia
Descubrir Australia es descubrir el reverso del planeta, es como descubrir un nuevo espacio con los ojos de un niño, Australia, tiene secretos que no sabemos… curiosidades que asombran incluso a los que ya la conocen.
Australia es por lo general un país muy árido y seco, sobre todo en la zona centro del país lo que hace que esta parte esté prácticamente despoblada, concentrándose la población en las urbes de la costa Este. A pesar de ser un continente seco, Australia tiene muchos hermosos y diversos paisajes que ofrecer, desde selvas a desiertos, pequeñas cordilleras (en altitud) pero que separan la costa oriental del resto del país, también tenemos importantes barreras coralinas y paradisiacas playas; dónde en estos paisajes tan diversos se alberga una gran variedad de especies, algunas de ellas tan únicas como canguros, koalas y demonios de Tasmania.
En cuanto a sus territorios y su ordenamiento podemos decir que Australia es un estado federal, con lo cual cuando se viaja hay que tener en cuenta las diferentes leyes estatales vigentes en cada zona, además de tener en cuenta que tenemos tres distintos usos horarios, es decir tres horas de diferencia entre su costa Este y Oeste.
A tener en cuenta si viajas a Australia
- El idioma oficial es el inglés, aunque es una variante conocida como el “inglés australiano”, por lo que es sensiblemente difícil comprender su acento, pero la gente es tan amable que siempre es sencillo comunicarse.
- Australia es tan grande que el clima dependerá enteramente de la ciudad o zona que visitemos, pero por lo general tendremos climas templados y cálidos con una sequía bastante marcada, eso sí, algo más fríos si viajas hacia el sur. Hay que recordad que las estaciones del año son a la inversa que en el hemisferio norte.
- La electricidad es de 220-240 voltios CA, 50Hz y los enchufes son de tres clavijas.
- La moneda oficial es el dólar australiano (AUD)
Curiosidades.
- Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos, el país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868.
- Los australianos llaman a los británicos pommies, ya que POME eran las iniciales que llevaban los uniformes de los convictos (significaban “Prisioners Of Mother England”).
- Una tercera parte de Australia es desértica (casi toda la zona centro), por eso el 90% de los australianos vive en la costa.
- Australia es el sexto país más grande del mundo, y constituye casi la totalidad de la extensión del continente.
- Los aborígenes australianos son tan sólo el 2% de la población
- Además es el continente más plano con una altitud media de 330 metros sobre el nivel del mar.
- Hay más de 1500 especies de arañas, cien millones de ovejas y más de 40 millones de canguros, mientras que hay solo unos veinte millones de habitantes. Siendo uno de los países con menos densidad de población del mundo.
- La medusa más peligrosa del mundo está en la costa australiana (Cubozoos); también una de las arañas más peligrosas (funnel-web spider). Su veneno puede matar a una persona en menos de dos horas, todos los mamíferos son inmunes menos son los simios y los humanos. También cuentan entre su población tan variopinta con 20 de las serpientes más venenosas del mundo.
- También encontraremos animales más amigables, pero únicos en Australia, como los Koalas, los demonios de Tasmania, Canguros, Casuarios, Wombats, Ornitorrincos…
- Los koalas son animales nocturnos y duermen más de 16 horas diarias.
Cómo ir
Desde España, no hay vuelos directos, por lo que es necesario tener mínimo una escala en otra ciudad europea y el trayecto es tan largo que suele superar las 24 horas de viaje. El vuelo más directo es a través de Londres, con la compañía oceánica QANTAS.
rg867f
ms8vhw